Ingredientes (8p):
- 8 patatas medianas
- 600 grs. de carne picada
- Una loncha de tocino
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- Perejil
- Aceite de oliva
- Harina
- 1 vasito de vino blanco
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 pastilla de caldo de carne (opcional)
- Aceite de oliva
- Azafrán o colorante
- Pimienta
- Sal
Elaboración:
Poner en un bol la carne con los ajos, el perejil y el tocino bien picados y mezclar, añadir sal y sofreír en una sarten con un poquito de aceite.
Cuando esté sofrita, retirar del fuego, dejar enfriar un poco añadir un huevo crudo y una cucharada de pan rallado. Mezclar bien. Dejar enfriar totalmente.
Pelar las patatas y vaciar procurando que no se rompan. Guardar los trozos que saquen
.
Echar un poco de aceite, más o menos cinco cucharadas en una cacerola y sofreír la cebolla bien picada, añadir media cuchara de harina, freír un poco y añadir el vasito de vino blanco, el azafrán, la pimienta, sal, la pastilla de caldo si quieren ponerla y el agua necesaria para cubrir las tres cuartas partes de las patatas. Mover bien para que se diluya la harina y dejar que hierva.
Pasar por harina y huevo batido la parte que hemos rellenado y sin soltar la patata poner en una sartén con aceite caliente, solamente la parte que hemos pasado por huevo y harina, dejar seis o siete segundos para que selle.
Echar en la cacerola que tienen en el fuego. Si sobró carne del relleno, agregar a la cacerola. También pueden echar los trozos de patata que sacaron al vaciarlas, sino dejar para aprovechar en otro guiso.
Cuando estén medio cocidas, dar la vuelta a las patatas con cuidado de no romperlas y dejar hasta que estén tiernas.
Listas para servir.
0 comentarios:
Publicar un comentario