Entrante ideal, crujientes y sabrosas para abrir boca.
Ingredientes para unas 12 tortitas
- 1 vaso lleno de camarones (unos 100 gramos)
- 3/4 de vaso lleno de harina de trigo (unos 100 gramos)
- 1/4 de vaso lleno de harina de garbanzos (unos 50 gramos)
- 1 vaso y medio con agua
- 1/2 cucharada pequeña con sal
- 1 cebolleta
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Coge un vaso normal (de unos 250 ml ) y llena tres cuartas partes de su capacidad con harina de trigo, el cuarto restante con harina de garbanzos. Vuelca la harina en un bol mediano.
- Pica la cebolleta muy finamente y échala en el bol. Pica el perejil y añade una o dos cucharadas (a tu gusto) en el bol.
- Por último añade la sal, los camarones y el agua. Mezcla bien con un tenedor, debe quedar una mezcla bastante líquida.
- Coge una sartén grande o mejor una paellera. Llénala de aceite de oliva (un dedo de altura de aceite) y pon a calentar.
- Cuando el aceite esté bien caliente (pero sin humear) añade un cucharón de la mezcla. Deja que se cocine por un lado y luego dale la vuelta hasta que se dore por el otro.
- Prueba la tortita y si está bien de textura y sal sigue haciendo las tortitas en tandas y si tuvieras que hacer algún cambio (ver al final de la receta) aprovecha para hacerlo ahora.
- Conforme saques las tortitas de camarones ve colándolas sobre papel de cocina absorbente para que absorban el exceso de grasa. Y listo, fuera de la cocina y a comer antes de que se enfríen!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario