Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes
- 250 gramos de carne picada
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla
- 1 pimiento tipo italiano
- 50 gramos de queso rallado
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 25 gramos de harina
- 1/4 de leche
Cortamos las berenjenas a lo largo y las vaciamos con la ayuda de un cuchillo y una cuchara, tenemos que tener cuidado de no romper la piel.
Ponemos las berenjenas en el horno a 180º 15 minutos, les ponemos un poco de sal y aceite de oliva.
La carne de la berenjena la ponemos en un bol con agua y sal 10 minutos para que no amargue. La retiramos y escurrimos, la cortamos a trocitos y reservamos.
Cortamos la cebolla, el pimiento y el tomate a trocitos pequeños, los reservamos por separado.
En una sartén ponemos aceite a calentar y le echamos la cebolla, la freímos cuando la tengamos blandita echamos el pimiento y lo sofreímos 5 minutos a continuación añadimos la berenjena y sofreímos 10 minutos.
Añadimos la carne picada junto a las verduras y sofreímos a fuego medio, removemos bien, cuando la carne cambie de color añadimos el tomate mezclamos bien y lo ponemos a fuego bajo 10 minutos. Cuando tengamos todo el tomate desecho y cambie el color del tomate ya lo tenemos listo, apagamos el fuego, podemos probar de sal y rectificar.
Preparamos la bechamel, ponemos la mantequilla a fundir, la cebolla picada muy fina y la sofreímos cuando este blandita añadimos la harina cuando cambie el color que no sea tan blanca añadimos la leche con la ayuda de unas varillas removemos sin parar para deshacer todos los grumos, salpimentamos. Cuando la bechamel tenga la espesor que queramos apagamos el fuego.
Cogemos las berenjenas las rellenamos con la salsa y por encima las cubrimos de bechamel y queso rallado.
Las ponemos en el horno a 180º 10 minutos o hasta que el queso se dore.
Nota: Si en la bechamel nos quedan grumos la podemos pasar por el turmix (batidora eléctrica ), tendremos que añadirle leche al triturarla.
0 comentarios:
Publicar un comentario