Fideos y costilla una mezcla que queda sabrosa y muy fácil de hacer, ideal como plato único con una ensalada de acompañamiento.
Ingredientes para 4 p:
- 400 gr de fideos nº 2
- 400 gr de costilla de cerdo trozos
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde pequeño
- 5 cucharadas de tomate frito
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 l caldo de carne o verduras
- Colorante opcional
- Laurel
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Elaboración:
En una cazuela ponemos aceite de oliva a calentar, salpimentamos la costilla la sofreímos y doramos unos 15 minutos y la retiramos.
Cortamos la cebolla a trocitos pequeños y los añadimos a la cazuela con el aceite, y la hoja de laurel sofreímos 5 minutos a fuego medio y añadimos el pimiento a trocitos unos 10 minutos añadimos la costilla el tomate frito y 1/2 vaso de vino blanco durante 10 minutos a fuego bajo.
En una olla calentamos el caldo.
En la cazuela cuando tengamos el sofrito echo tiramos los fideos y lo mezclamos bien, subimos el fuego a potencia máxima y añadimos el caldo ya caliente, tiramos unos 3/4 de litro del caldo el resto lo reservamos, cuando hierva bajamos el caldo a fuego medio durante 15 minutos, añadimos el colorante si queremos, rectificamos de sal.
Si vemos que nos quedamos sin caldo le añadimos del que tenemos guardado, cuando este echos, apagar el fuego dejar reposar 3 minutos y listo para comer.
Nota: podéis ponerle por encima queso rallado si os gusta.
0 comentarios:
Publicar un comentario